El acto tuvo lugar el miércoles 29 en el Restaurante Saborea de Biescas
A la presentación del proyecto de Bodegas Bal Minuta y de su Vino de las Nieves, realizado en el Restaurante Saborea de Biescas, asistió un nutrido grupo de invitados, que realizaron una cata de vino blanco y otra de tinto.
Las uvas con las que elaboran este vino se encuentran en Barbenuta, siendo las viñas más altas de la Península Ibérica (1.300 m), además de garnachas centenarias del Valle de Echo, de Rapún y del Valle de Arán.
Pilar y Ernest, enólogos formados en distintas bodegas a nivel internacional, conservan la forma de trabajar y las costumbres de los agricultores de la zona y elaboran el vino en la bodega del vivero de empresas de Adecuara en Biescas.
Según palabras de la propia Pilar «estamos muy contentos con la presentación pues la asistencia fue importante y nos felicitaron por la misma y por nuestros vinos, que sorprendieron gratamente a todos, entendiendo la dificultad de nuestro proyecto y de la elaboración de vinos en alta montaña, la gente quedó sorprendida con el resultado de calidad de nuestros vinos»