Un grupo de ganaderos/as del Pallars Sobirà, acompañados por técnicos de la Cooperativa del Pallars, del Ayuntamiento de Sort y del Parc Natural de l´Alt Pirineu, visitaban el Centro de Emprendimiento para la Transformación Agroalimentaria de Adecuara en Jaca.

La gerente de Adecuara y coordinadora de los Viveros, Elena Abós, ha sido la encargada de mostrarles las instalaciones y el funcionamiento de las mismas. Los visitantes estaban especialmente interesados en conocer cómo se gestiona el funcionamiento de la sala de despiece y los obradores compartidos, ya que van a poner en marcha una experiencia similar en su localidad. La Cooperativa de Sort gestiona un matadero y ahora han habilitado una sala de despiece y piensan en poder hacer también obradores compartidos.

Inma Lafita, cofundadora de la empresa Ternera Valle de Aisa, les ha explicado su proyecto de emprendimiento y cómo trabajan en el Vivero de Adecuara.

Se han mostrado muy interesados en estas instalaciones de Adecuara, situadas en el Llano de la Victoria de Jaca, en su viaje organizado para conocer varios proyectos inspiradores. Los asistentes han explicado que el objetivo de esta visita es ver las formas de cooperación para cerrar el ciclo de la empresa y dar un valor añadido a sus productos. Trabajar en la línea de valorizar el producto local.

Desde Adecuara agradecemos su visita y esperamos que nuestra experiencia les sirva de modelo para desarrollar su proyecto.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón