También se ha contado con la asistencia de los viveristas instalados ya en el vivero o que lo van a hacer en breve, que han explicado los procesos de elaboración de sus productos a las autoridades, prensa y público local que se ha acercado para conocer las instalaciones.
Desde Adecuara se lleva varios años trabajando en la creación de viveros de empresas agroalimentarias, como proyecto piloto para las Comarcas de La Jacetania y Alto Gállego.
El objetivo principal es utilizar las distintas salas u obradores como vivero de empresa, para el afianzamiento de iniciativas de producciones estacionales, facilitando parte de los procesos productivos o para favorecer el nacimiento pequeñas iniciativas que inicialmente necesiten ese impulso para crecer y madurar.
También se ha considerado su utilización como aula de formación, tanto para los nuevos promotores como a los productores ya en activos. Adecuara trabajará en la dinamización del sector, con la organización acciones de formación y divulgación tanto para productores como para consumidores.
Para dar a conocer el proyecto Adecuara ha organizado estas jornadas de puertas abiertas. El Presidente de Adecuara, Luis Gutiérrez, considera que esta iniciativa colectiva puede favorecer el desarrollo de distintos sectores en estas comarcas, la creación de empleo y el mejor aprovechamiento de los recursos del territorio.