Alumnos y profesores de la Escuela de Pastoreo de Aragón han visitado hoy viernes el Centro de Emprendimiento para la transformación agroalimentaria de ADECUARA, en Jaca, con el objetivo de conocer la experiencia del vivero, como recurso y fórmula para posibles iniciativas que se emprendan en el territorio por personas formadas en el pastoreo y el manejo del ganado en extensivo.
Esta visita se incluye en el módulo de «Emprendimiento en el sector agroganadero y gestión del proyecto», uno de los seis módulos que componen el programa teórico-práctico de la Escuela de pastoreo, junto a otros contenidos de ganadería, etología, pastoreo y cultura pastoril. La formación se completa con las prácticas de manejo en puerto hasta alcanzar las 860 horas que tiene el curso.
Los participantes en la visita son personas motivadas en adentrarse en el sector ganadero, ya sea a través de la incorporación joven al sector, el trabajo para terceros o mediante la gestión de un proyecto propio.
La gerente de ADECUARA, Elena Abós, ha sido la encargada de mostrarles las instalaciones del Centro de emprendimiento en Jaca y explicarles su funcionamiento.
El proyecto La Estiva – Escuela de Pastoreo de Aragón es una iniciativa del Ayuntamiento de San Juan del Plan, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón, DPH y la Comarca de Sobrarbe. Esta es la tercera promoción y el interés que ha despertado es muy alto, según indican los responsables de la Escuela.
Gracias por vuestra visita, esperamos que haya sido de interés para vuestros futuros proyectos.