A finales de octubre, un grupo de representantes de la Asociación de Desarrollo Rural Izki (cuyo territorio de actuación es la comarca Montaña Alavesa), visitó los viveros agroalimentarios de Jaca y Biescas. Durante el recorrido por las instalaciones de ambos centros se intercambiaron experiencias sobre del diseño y gestión de los obradores colectivos. Por parte de Adecuara, participaron en el encuentro el presidente del Grupo, Luis Gutiérrez, la gerente del mismo, Esther Castrejón, la responsable de calidad alimentaria, Montserrat Martínez, y parte del personal técnico de Adecuara.

 

La Asociación de Desarrollo Rural Izki, dentro de su Programa de Desarrollo Rural Comarcal 2015-2020, pretende desarrollar una producción agroalimentaria diferenciada en el mercado bajo el paraguas de la marca “Productos de la Montaña Alavesa”. Por todo ello decidieron visitar los viveros agroalimentarios de Adecuara. Un encuentro que permitió al grupo visitante conocer experiencias parecidas que ya están en marcha en la Jacetania y Alto Gállego, y conocer la forma de organización, agentes que participan.

 

El grupo estaba compuesto por miembros de la citada Asociación Izki: productores de la comarca, el responsable de un restaurante y principal comercializador de “Productos de la Montaña Alavesa”, los responsables de la asociación, el responsable de salud pública en Álava, una técnico de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Euskadi, y la responsable del desarrollo del estudio de viabilidad de un centro de transformación agroalimentario que se quiere construir en la Montaña Alavesa.

Vivero de empresas agroalimentarias JACA – BIESCAS