TEXTO DE PON ARAGÓN EN TU MESA

El pasado 14 de Septiembre una decena de técnicos de los Grupos Leader de Aragón, nos trasladamos a Biescas y Jaca para visitar los viveros agroalimentarios de Adecuara, un proyecto ejemplar como dinamizador del medio rural a través de los alimentos, objetivo principal de Pon Aragón en tu mesa.

Esta acción estaba enmarcada en las acciones comunes del proyecto, en la línea del Fomento y apoyo al emprendimiento agroalimentario y como complemento a la formación que ya recibimos los técnicos en este año para formar la red de asesores.

Una visita que resultó muy productiva y que nos permitió aprender sobre cómo se pone en marcha un proyecto de esta envergadura para poder trasladar a nuestros territorios y también para informar a nuestros productores.

Muchísimas gracias por su tiempo y explicaciones a Lourdes, presidenta de la Comarca del Alto Gállego,  a Esther, gerente de Adecuara y a Montse, Técnica de calidad de los Viveros agroalimentarios. 

Tras la recepción en Sabiñánigo nos trasladamos al Vivero de Biescas, donde están instalados los productores de Queso, Miel, y Bodega de Vinos y Licores. Después en Jaca aprendimos sobre la organización del vivero dedicado a despiece cárnico, platos preparados y mermeladas y repostería.

Los productores agroalimentarios tienen una suerte de poder contar con unas instalaciones como las que visitamos además de un asesoramiento, seguimiento y dedicación como la de los técnicos de Adecuara y el equipo responsable del funcionamiento de los mismos.

Proyecto ejemplar, ¡Por muchos productos más!

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón