El mes de octubre ha sido próspero en visitas para nuestros viveros. A finales de octubre recibimos la visita de los municipios de las Pedrosas y El Frago (Cinco villas) y de grupo leader Adefo Cinco Villas, que querían conocer de primera mano nuestro proyecto.

El interés existente se aprecia en la amplia representación que acudió desde ambos municipios a nuestras instalaciones: Desde el Ayuntamiento de Las Pedrosas: alcalde, Víctor Corbacho, y una concejala; del Ayuntamiento de El Frago, alcalde, Francisco Javier Romeo,  y vecinos y colaboradores del ayuntamiento interesados en el proyecto; por parte de Adefo, el presidente José Antonio Martínez Cortés, la gerente Maite González González y dos técnicos de cooperación. Además desde Adecuara acudimos la Gerente y la técnica de calidad y coordinadora de viveros, y el delegado de Emprendimiento, Parques y jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaca, Manuel Diez Casas.

Los participantes pudieron conocer las instalaciones de Biescas y Jaca, y se les explicó todo el proceso desde la concepción de la idea hasta la ejecución del proyecto, pasos iniciales, tramites con sanidad características de las instalaciones, gestión y organización de los espacios y calendarios de trabajo, fuentes de inversión… En el vivero de Jaca coincidieron con Ternera Valle de Aísa, que les explicaron su iniciativa desde que surge la idea hasta la actualidad.

El motivo de la visita es la posibilidad de replicar la experiencia de los Viveros en ambas localidades. En el caso de Las Pedrosas, ya existe un proyecto en el antiguo silo. En el caso de El Frago, se trata más de estudiarlo como posible proyecto para trabajar contra la despoblación, y ante el interés de nuevos pobladores por iniciativas agroalimentarias. La valoración de los participantes fue muy positiva.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón