El presente proyecto nace gracias a la iniciativa del departamento de Acción Social de Acción contra el Hambre y el apoyo económico de la Fundación Caja Navarra. El doble objetivo que persigue el presente estudio tiene que ver, en primer lugar con favorecer la transferencia de conocimiento acumulado, y en segundo sencillamente con mejorar la sostenibilidad y el alcance de nuevas iniciativas empresariales con impacto social positivo.

Dentro de esta guía se abordan todos los aspectos que componen un proyecto de incubación de emprendimiento social, poniendo al día el mapa de iniciativas a escala estatal que se están desarrollando con más de 20 descriptores de proyectos que están funcionando actualmente. Además se incluye una cosecha de buenas prácticas y aprendizajes para el diseño, implementación y gestión corriente de una incubadora, así como un glosario de terminología, un espacio para visibilizar bibliografía relacionada con emprendimiento social y un apartado en el que se comparten las metodologías innovadoras que en diferentes proyectos se están utilizando en materia de idea de negocio, de gestión de grupos y equipos, de medición del impacto social y de dinamización de sinergias para la comunidad.

Puedes descargar la guía AQUÍ

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón