Hoy os quiero hablar sobre las primeras pruebas del queso de Biescas.

Este pasado Sábado se realizaron las primeras pruebas de nuestra quesería instalada en Biescas. Estas pruebas se han realizado  por parte de los primeros promotores y que durante este largo proceso de la creación de los viveros de empresas agroalimentarios de Adecura  han estado junto a nosotros , Ana María, Javier y Ricardo. Los tres con mucho empeño y esfuerzo están llevando acabo su proyecto de hacer quesos de calidad. Su primer paso importante ha sido la primera prueba de la quesería de Biescas, lo realizaron este pasado Sábado 6 de Agosto. El queso ha salido bastante bien según palabras de ellos mismos. Ahora ya sólo queda esperar a que madure el queso y probarlo.

Os dejamos aquí fotos para que los veáis en plena acción.

 

Esperamos que poco a poco saquen su proyecto para delante que estamos seguros que va a ser un ÉXITO TOTAL.

En el vivero de Biescas, ubicado en el Polígono Las Pasaderas, además del obrador de lácteos para quesos curados, semicurados, queso fresco y cuajadas. También hay una planta de extracción y envasado de miel, en el que se envasará miel de diferentes tipos además de elaborar otros productos apícolas como el polen o tintura de propóleo y  una bodega para vinos y licores.

En Jaca el vivero está ubicado en el Polígono Llano de La Victoria y cuenta con una sala de despiece para carnes frescas, preparada para canales, despiece y empaquetado al vacío y de carne picada de porcino, ovino, vacuno, equino y caprino, así como para elaboración de embutidos. Disponemos también de un obrador de platos preparados, para la elaboración de platos cocinados cárnicos y vegetales, envasados al vacío y/o esterilizados, y un obrador de repostería y mermeladas.

Tienes una Idea????

TE ESPERAMOS

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón