• La plataforma ofrece un amplio directorio para dar a conocer los productos locales de todos los rincones de Aragón.

FUENTE: Heraldo de Aragón/ Ana Esteban

Hace quince años, los grupos de Acción Local de Aragón se dieron cuenta de la necesidad de visibilizar los productos que se producían y transformaban en sus pueblos, y fruto de esta reflexión nació el portal ‘Pon Aragón en tu mesa’, que se ha convertido en un gran escaparate agroalimentario, en el que de forma gratuita se muestran los datos de casi 1.500 productores y una docena de familias diferentes, que van desde el aceite al vino, pasando por la repostería o las verduras.

FUENTE: Heraldo de Aragón/Gabi Orte

«Es un gran escaparate que permite poner en valor los productos aragoneses. Además, y de forma paralela al directorio, organizamos numerosas actividades para dar a conocer estos alimentos y a sus productores, que, en muchos casos, antes eran poco conocidos en su entorno más cercano y ahora, gracias a estas actividades de difusión, son cada vez más valorados y demandados», matiza Rosa Rived, coordinadora de esta iniciativa.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón