Una boda vikinga fue el origen de Hidromiel Guerrero, que este sábado se presentará de forma oficial en el bar Cachito de Jaca tras varios meses de “alquimia” y mejoras en el vivero de empresas que Adecuara tiene en Biescas. Un producto elaborado solo con materia prima pirenaica y que recupera la tradición de elaborar la que está considerada como primera bebida alcohólica que probó el hombre, antes incluso que la cerveza.

 

Oz Miel Artesanal del Pirineo aporta la miel y el agua es de Veri. A estos dos ingredientes solo les falta añadir la levadura para la elaboración de Hidromiel Guerrero, que desde el día 26 podrá adquirirse en establecimientos de Biescas y Jaca y próximamente en Aínsa. Fuera de Aragón, hay ya dos distribuidores interesados en este producto: uno de Tarragona y otro de Granada. Además, la tienda vikinga Asgard, de Barcelona, también ha preguntado por la posibilidad de vender el hidromiel en la ciudad condal.

 

Para elaborar Hidromiel Guerrero, Javier Guerrero y Esther Rodríguez acudieron a Adecuara, donde, reconoce, le “allanaron el camino” con todo el papeleo que hay que presentar y, en cuanto a la fabricación, el vivero “ha sido imprescindible”. Destaca la importancia de contar con unas instalaciones en las que poder empezar a preparar un brebaje que supone ver un sueño cumplido.

 

La presentación será este sábado 26 de agosto, a partir de las 23.30 horas en el Bar Cachito de Jaca. Desde ese día se podrán hacer pedidos a través de la web www.hidromielguerrero.com y en el correo electrónico hidromielguerrero@gmail.com.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón