• Un programa de radio del País Vasco especializado en gastronomía visitó el Vivero de Empresas Agroalimentarias de Adecuara en Biescas

El Vivero de Empresas Agroalimentario de Adecuara en Biescas recibió el pasado octubre la visita de los periodistas de de un programa de radio del País Vasco especializado en temas gastronómicos, para elaborar un reportaje sobre la iniciativa.

La visita se enmarcaba dentro de los lugares que los periodistas iban a conocer con motivo de la celebración de la Feria de Otoño de Biescas. «Es una iniciativa muy interesante de cara a los productos agroalimentarios, a su transformación, producción y comercialización», explica Sergio García, gerente de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, promotor de la visita.

A lo largo de la visita, en la que también estaba la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, los periodistas conocieron la historia del proyecto, cómo surgió, qué se hace, cómo se trabaja, los productos que se elaboran y los problemas existentes. «Les resultó muy interesante y muy positivo porque es una manera de facilitar la puesta en marcha de pequeñas iniciativas y cómo la administración local ayuda a los productores a sacar adelante su proyecto», comenta García.

Durante la jornada también se visitó algunos de los productores que trabajan en el Vivero, como las Bodegas Bal Minuta. «Yo creo que se levaron una impresión muy positiva de todo el trabajo que se realiza desde Adecuara y los Viveros».

 

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón