Estamos de enhorabuena. El trabajo que se realiza en los Viveros de Empresas Agroalimentarias de ADECUARA ha sido reconocido por FUNCAS otorgándole el quinto puesto de su Ranking Global. Es un gran reconocimiento, ya que este informe sirve de guía a los diferentes agentes del ecosistema nacional de emprendimiento identificando las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras de empresas, en este caso, consideradas líderes del sector.

FUNCAS es un centro de análisis dedicado a la investigación económica y social y a su divulgación, promoviendo la interacción entre la esfera académica y la economía real, y en la actualidad se ha convertido en un importante agente para articular la política económica española, siendo un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de políticas.

Forma parte de la Obra Social de CECA, y entre los ámbitos que investiga se encuentran las áreas financiera y digitalización, económica y social, y entre ellas la actividad de los Viveros y Aceleradoras de empresas, como los de ADECUARA.

Como indicábamos, sus informes y ranking sirven de guía a los diferentes agentes del ecosistema nacional de emprendimiento identificando las mejores prácticas desarrolladas por los viveros y aceleradoras de empresas, en este caso, consideradas líderes del sector, y ofrecen una radiográfica del emprendimiento a nivel nacional.

Hay que recordar que los servicios que presta ADECUARA a los emprendedores son asesoramiento y acompañamiento en las primeras fases de desarrollo de la idea de negocio y en aspectos higiénico-sanitarios, productivos, etiquetado y gestión de la trazabilidad de la producción; acompañamiento para la implantación de la actividad propia.

Como grupo Leader, la actividad de Adecuara ha estado vinculada al sector agroalimentario, ya que participa desde 2004 en el proyecto Pon Aragón en Tu Mesa.

Cabe recordar que los Viveros de ADECUARA abrieron sus puertas en 2015 y desde 2017 pertenece a la Red ARCE, Red Aragonesa de Centros de emprendimiento

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón