Tras una exitosa Feria de Primavera de Biescas, Licores Libre continua su expansión más allá de la zona norte de la provincia de Huesca. Además, desde hace unos meses han empezado a comercializar miel y propóleo del Pirineo bajo la misma marca. “Comenzamos una nueva etapa tras la feria de Biescas” explica Iñaki Navarro, uno de los impulsores de esta firma, “en poco tiempo abriremos mercado en la provincia de Zaragoza y alguno de nuestros productos se va a poder encontrar en supermercados. Es muy satisfactorio ver cómo un proyecto que empezó siendo muy pequeño poco a poco crece y se consolida, Libre es una marca con productos de calidad y la expansión que vamos a llevar a cabo es una buena muestra de ello”.

 

A finales de 2017, Licores Libre empezó a vender en ferias y establecimientos especializados los néctares que elaboraban en el Vivero Agroalimentario de Adecuara en Biescas. El licor está confeccionado con miel de abejas trashumantes y es precisamente de estas colmenas de donde nacen los nuevos miembros de la marca Libre.

 

“Nos dimos cuenta de que podíamos comercializar también los productos apícolas” apunta Navarro, “y aunque ya vendíamos a pequeña escala en ferias agroalimentarias, decidimos dar el paso e incorporar tanto la miel como el propóleo”. En unos días, ambos se podrán encontrar en supermercados del Alto Aragón.

 

Mientras se lanzan a esta nueva aventura, el licor y el pacharán siguen ampliando horizontes. El próximo objetivo es llegar a los establecimientos de la ciudad de Zaragoza. En la comunidad, asegura Iñaki Navarro, “hay mucho sector primario, muchos recursos forestales y poca transformación de esta materia prima”, por lo que vieron en ello una posibilidad.

 

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón