Después de la medalla de plata para “Peña Roya” en el Barcelona Beer Challenge, la Cerveza Tensina “Peña Blanca” ha recibido la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Lyon, un concurso de vinos, cervezas y espirituosos que cada año se celebra en la capital de la gastronomía francesa. Este reconocimiento, apuntan desde esta empresa del Alto Gállego, “nos anima a seguir trabajando en este proyecto que empezamos hace tres años con mucha ilusión y esfuerzo”.

 

En él se catan miles de botellas provenientes de varios países y se recompensa a los mejores vinos, cervezas y espirituosos del mundo. Este año se cataron 7.645 muestras provenientes de 40 países. En cuanto a las cervezas, se proponen 69 categorías para catar, entre ellas: Alta fermentación Ale, Morena & Negra Ale, Ámbar & Pelirrojas Ale, Baja fermentación Lager, Stout/porter, Malta, Cerveza aromatizada, Cerveza especial…

 

El concurso responde a reglas estrictas de organización, con condiciones óptimas de almacenamiento, una clasificación de las cervezas que toma en cuenta varios criterios, una cata a ciegas, un control de los catadores seleccionados y una tabla de evaluación sobre 100.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón