Coincidiendo con la Semana Santa, del 29 de marzo al 1 de abril, la Plaza Biscós de Jaca acogerá la primera edición del Mercado “Jaca-Pirineos” impulsado por el Ayuntamiento de Jaca junto a varias asociaciones de productores y artesanos. El objetivo es dar a conocer el producto de cercanía, lo que se produce y comercializa en la Jacetania y Alto Gállego, es decir, los denominados “productos kilómetro 0”.

 

De los 25 puestos que se instalarán en la Plaza Biscós, 11 serán productores agroalimentarios. Entre ellos, estarán presentes firmas que han recibido ayudas Leader a través de Adecuara para la puesta en marcha de la empresa o ampliación de la misma y viveristas de Jaca y Biescas.

 

En la organización de este mercado, que nace con intención de darle continuidad, ha jugado un papel importante la Asociación de Pequeños Productores de la Jacatenia y Alto Gállego. ADECUARA apoyó el surgimiento de esta asociación a través del Programa de cooperación Leader “Pon Aragón En Tu Mesa”. Ahora, la Asociación de Pequeños Productores se amplía, ya que se han ido sumando nuevos productores y hortelanos de ambas comarcas hasta llegar a los 15 socios actuales.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón