El próximo martes, 24 de octubre, se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, una jornada sobre Ecodiseño de Envases Agroalimentarios. La sesión es de libre asistencia previa inscripción a través del siguiente link.

La jornada se enmarca dentro de las actividades previstas en el proyecto europeo del programa Erasmus, EcoDESforFOOD, cuya ejecución terminará a final de éste mes, y que ha permitido desarrollar durante dos años una herramienta de formación online gratuita y abierta a todos los usuarios, con contenidos relacionados con el ecodiseño de envases alimentarios y la evaluación de su impacto ambiental.

En la jornada, además de participar la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei y la Universidad de Zaragoza (socios del proyecto EcoDESforFOOD), participarán: el CADI, Centro Aragonés de Diseño Industrial; la entidad Ecobembes y la empresa aragonesa Tecnopackaging. Las tres compartirán su visión sobre la importancia del diseño de envases, las oportunidades que el ecodiseño brinda a la industria alimentaria y otros aspectos relacionados con el desarrollo de un proyecto de ecodiseño.

 

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón