• Adecuara participa en esta jornada organizada por la Asociación de Desarrollo rural Lautada (Llanada Alavesa) para el día 28 de octubre

Adecuara va a participar en la Jornada de emprendimiento colaborativo en una cocina colectiva que organiza la Asociación de Desarrollo rural Lautada (Llanada Alavesa) para el día 28 de octubre.

La jornada parte de dos vertientes. Por un lado, la comarca alavesa cuenta una cocina de un restaurante (que actualmente está cerrado) y sus propietarias quieren llevar a cabo un proyecto de cocina colectiva/obrador compartido; y por otro lado, ayudar a las personas emprendedoras con necesidad de tener un local en el que elaborar sus productos, obtener un registro o autorización sanitaria y vender en circuitos cortos.

Para ello se darán a conocer 4 experiencias, una de ellas los Viveros de Adecuara. Se expondrá el recorrido de la iniciativa, la puesta en marcha y funcionamiento sobre el obrador compartido, cómo surgió la idea, qué es lo que se hace, titularidad (pública o/y privada), funcionamiento interno, etc…. Se enseñarán las instalaciones mediante un video y cómo se ha gestionado el tema de registros sanitarios (por productos, por local,…)

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón