Una delegación formada por técnicos del Grupo de acción local Leader del Camp, ubicado en la localidad tarraconense de Montblanc, y de la Comarca Conca del Barberá visitaban este lunes 9 de abril, los viveros agroalimentarios de ADECUARA. El objetivo era tomar ideas para una futura ampliación de sus instalaciones, pues a juicio del gerente del grupo catalán, Jordi Paris, “los viveros son una gran herramienta de apoyo a los emprendedores de las zonas rurales, y si compartimos conocimientos todos salimos ganando”

 

Con largo recorrido en la gestión de viveros, el grupo LEADER del Camp gestiona en la actualidad un obrador de vinos, otro de aceite, uno de cava, otro agroalimentario… y a futuro quieren ampliarlos con un nuevo obrador especializado. Jordi Paris explica que ADECUARA se ha convertido en una referencia en la gestión de viveros, por lo que querían visitar las instalaciones altoaragonesas para tomar ideas y saber cómo se organizan para su gestión, mantenimiento y asuntos sanitarios entre otros.

 

Se da la circunstancia de que una delegación de ADECUARA visitó el vivero de vinos del Grupo LEADER del Camp antes de abrir las infraestructuras de Jaca y Biescas.

 

En la actualidad, el Grupo LEADER del Camp asesora en la creación de obradores colectivos a otros de similares características en Polonia, Italia, Croacia y Grecia además de otros grupos nacionales. En la reunión de este lunes con ADECUARA se habló de la posibilidad de cooperar para trasladar a estos grupos toda la información y ayuda necesaria, así como de la creación de un directorio de obradores colectivos.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón