La gerente de ADECUARA participó el pasado 25 de enero en las II Jornadas de Agroecología de la localidad navarra de Yerri. Bajo el título de “Experiencias de obradores colectivos de transformación artesanal agroalimentaria”, Esther Castrejón dio a conocer el proyecto que el Grupo Leader puso en marcha en las localidades de Jaca y Biescas para impulsar y apoyar, de forma temporal, la creación de nuevas iniciativas agroalimentarias o la ampliación de las existentes y favorecer así la elaboración de los productos dentro del propio territorio. La jornada contó también con una representante de la cooperativa Idoki, que gestiona un obrador colectivo de productos cárnicos en el País Vasco Francés.

 

Muchos de los asistentes mostraron interés por los viveros y, de hecho, está prevista la participación de representantes de los viveros en más jornadas sobre agroalimentación organizadas en territorio navarro y visitas a los mismos.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón