La Comarca del Alto Gállego junto a los diferentes Ayuntamientos, Adecuara, la Asociación Turística Valle de Tena y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego han creado una imagen para sensibilizar a los vecinos de la necesidad de consumir en nuestros pueblos.

El objetivo es realizar una campaña en redes sociales y otros medios para concienciar sobre lo importante que es ayudar a construir juntos el futuro de nuestros pueblos siendo responsables, consumiendo nuestros productos agroalimentarios, comprando en nuestros comercios, disfrutando de las maravillosas experiencias que ofrecen las empresas de turismo deportivo y ocio. En los restaurantes y bares, en las empresas de servicios y en todos aquellos negocios que luchan cada día por mantener viva nuestra comarca.

La imagen de la campaña engloba todo lo local, y el eslogan “Compra con el corazón” hará que nuestros vecinos sean conscientes, actúen con responsabilidad y colaboren consumiendo en casa ayudando así a paliar y aliviar la tensión económica que el tejido empresarial está sufriendo a consecuencia de la crisis sanitaria. Todas las asociaciones y administraciones del territorio coinciden en trabajar de manera conjunta y coordinada para reactivar la economía local tanto en las fases de desescalada como cuando se instaure la nueva normalidad.

Consumir en proximidad ayuda a muchas familias a construir sus sueños, a crear empleo, a dar vida a nuestras calles, a generar riqueza en los municipios y al final, este consumo responsable hace que nos sintamos orgullosos de ayudar a nuestros vecinos. Hay muchas maneras de hacer consumo en cercanía y todas ellas tienen el mismo fin, crear un territorio colaborativo en el que todos nos ayudemos en estos momentos tan complicados.

Desde todas las Administraciones y asociaciones deseamos que todos nuestros vecinos compren con el corazón y sean consientes de la importancia de construir juntos nuestro futuro

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón