Poder disfrutar de la cereza de Bolea durante todo el año está cada vez más cerca. En el vivero de empresas de Adecuara en Jaca ha comenzado la producción de mermelada de este famoso fruto. Bajo la marca Casa Rufino, la idea este primer año es producir unos 300 botes y ponerlos a la venta.

Casa Rufino es un restaurante ubicado en la citada localidad de la Hoya de Huesca y su propietario, José Luis Rufas, ha decidido emprender una nueva aventura ampliando su negocio y llevando el nombre de la cereza de Bolea, si cabe, aún más lejos a través de la mermelada. Para ello, hace unas semanas comenzaron los trabajos en el vivero que Adecuara tiene en Jaca. Las instalaciones, explica José Luis Rufas, están siendo fundamentales, pues gracias a la posibilidad que les brindan han podido poner en marcha el proyecto. A través del vivero del Grupo Leader han conseguido el registro sanitario necesario para poder salir al mercado.

José Luis Rufas es buen conocedor de las ayudas Leader y de lo que hacen sobre el terreno los Grupos de Acción Local. En varias ocasiones las ha solicitado a través de Adesho para su establecimiento de Bolea y tuvo claro desde un principio que ponerse en contacto con Adecuara para instalarse en su vivero y comenzar allí la producción de la mermelada de cereza de Bolea era dar un paso sobre seguro.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón