La Red Española de Queserías de Campo y Artesanas ha organizado un curso online para conocer cómo iniciar un proyecto de quesería.El curso despejará preguntas frecuentes cómo qué hay que tener en cuenta para diseñar una quesería, qué legislación se le va a aplicar, cuáles son los requisitos para poner en marcha el proyecto… Todo lo necesario para poder personalizar el diseño de nuestra quesería, adecuándolo al producto que queremos elaborar y a la legislación vigente.

El curso tendrá una duración de 14 horas de interacción con el profesor en tiempo real y 7, de trabajo individual del alumno. Se impartirá los días 15, 16, 17, 18, 22, 24, 29 y 30 de septiembre y día 8 de octubre, y será impartido por Rodolfo del Río Lameyer, quesero artesano y Licenciado en Empresariales. Elabora quesos de coagulación láctica en una pequeña quesería construida en el sótano de su casa; Ángel Valeriano Rojo, maestro quesero y quesero artesano con una larga y rica trayectoria profesional. Experto tanto en lácticas como en elaboraciones enzimáticas; y Remedios Carrasco Sánchez, Licenciada en Veterinaria, especialista en normativas sanitarias en pequeñas queserías y futura inminente quesera.

El programa está dirigido a futuros queseros y tendrán prioridad los socios de QueRed.

Podéis consultar el programa completo, la metodología el modo de inscripción en este enlace: MAS INFORMACIÓN

Cursos QueRed

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón