Adecuara y el Ayuntamiento de Aínsa están aunando esfuerzos para mejorar la actividad de fomento socioeconómico de sus respectivos territorios. Ambas entidades colaboran y comparten el asesoramiento ofrecido por la Fundación Emprender en Aragón para el desarrollo de planes estratégicos, la dinamización de las producciones locales y la transformación agroalimentaria. Todo ello en el marco del proyecto Red ARCE, Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento.

Es en ese contexto donde se enmarca la visita que técnicos del Ayuntamiento de Aínsa realizaron la semana pasada a los Viveros de Empresas Agroalimentarias de ADECUARA, para conocer el proyecto desde las fases iniciales hasta la actualidad, e intercambiar experiencias sobre los proyectos agroalimentarios que está impulsando el Ayuntamiento y otras entidades en la Comarca de Sobrarbe.

En el encuentro participaron por parte del Ayuntamiento de Aínsa, Marta Alcoz,  Agente de Empleo y Desarrollo Local, y José Antonio Murillo, técnico del consistorio sobrarbés. Por parte de ADECUARA, Esther Castrejón, gerente del Grupo Leader, y Elena Abós, coordinadora de los Viveros. También participó Yolanda Lacasta, Agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Biescas, localidad que acoge uno de los dos viveros de ADECUARA.

Durante la visita se conocieron las instalaciones de Biescas y también las de Jaca, y se realizó un intercambio de experiencias para conocer los proyectos que realiza el Ayuntamiento de Aínsa para promover y fomentar el emprendimiento agroalimentario en su territorio.

Ibercaja Obra Social Ayuntamiento de Jaca Ayuntamiento de Biescas Comarca de la Jacetania Comarca Alto Gállego Diputación Provincial de Huesca LEADER FEADER Gobierno de Aragón